CDMX: Falso sacerdote oficia misa y negó la existencia de la COVID-19

El falso sacerdote incluso "dio recetas" a los fieles sobre cómo tratar los males respiratorios
(Imagen: Noticieros Televisa)

Este martes, se celebró una misa por el Día de la Candelaria en una vecindad ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La ceremonia llamó particularmente la atención no solo porque las misas presenciales están prohibidas, sino porque hoy se sabe que fue oficiada por un falso sacerdote, quien además, negó la existencia de la COVID-19 e incluso, “dio recetas” contra los males respiratorios.

Según Noticieros Televisa, la particular ceremonia religiosa ocurrió en la vecindad ubicada en la calle Talavera, número 4, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. A esta misa, acudieron decenas de personas para celebrar el Día de la Candelaria.

Mientras oficiaba la misa, el falso sacerdote no portó cubrebocas, además negó la existencia de la pandemia por COVID-19.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles. Para empezar, por ejemplo, con una falsa pandemia, engañándonos, que desgraciadamente se está muriendo mucha gente”, señaló.

(Imagen: Noticieros Televisa)

También, “dio recetas” a los fieles para tratar males respiratorios.

“Yo me enfermé el 15 de agosto. Neumonía, nada más, a causa del coronavirus. Hay que tomar las precauciones, uno mismo se puede ir atendiendo. Te duele la cabeza, aspirina, tienes fiebre, “paracetamol”, de antemano métele “ibuprofeno” que desinflama los bronquios, las vías respiratorias”, aseguró.

La señora Lourdes Quintanilla comentó a Noticieros Televisa que no conocían al presunto sacerdote que ofició la misa.

“Ahorita lo sacerdotes no se prestan para venir aquí. Lo han de haber traído de alguna colonia”, indicó.

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México, confirmó que el hombre que ofició la misa no es una sacerdote católico. Asimismo, aseguró que la iglesia católica ha promovido y exigido respeto irrestricto a las normas sanitarias desde el inicio de la pandemia.

Publicidad