CDMX: Detienen a tres sujetos por presunto abuso sexual; 2 de ellos abusaron de menores de edad

Los sujetos fueron capturados por personal de la fiscalía capitalina en tres acciones distintas
(Imagen: Twitter/@FiscaliaCDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que tres sujetos fueron detenidos por presunto abuso sexual, dos de ellos, abusaron de menores de edad.

Según un boletín de la fiscalía capitalina, las detenciones ocurrieron en respuesta a denuncias ciudadanas realizadas ante esta dependencia, en tres acciones distintas.

En el primer hecho, policías de investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales detuvieron a un hombre en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, por el presunto abuso sexual y violación en agravio de una menor de edad ocurrido entre marzo y junio de 2020.

Respecto al segundo hecho, elementos de la fiscalía capitalina aseguraron a un sujeto en calles de la colonia Mora Primavera, alcaldía Iztapalapa. Esto, por la posible comisión del delito de violación en agravio de una menor de 12 años de edad.

(Imagen: Twitter/@FiscaliaCDMX)

Luego de que los identificaron plenamente, las autoridades notificaron a los detenidos sobre sus derechos constitucionales. Posteriormente, los trasladaron al Reclusorio Preventivo Sur. Todo ello, con el fin de que los jueces respectivos definan su situación jurídica.

En lo referente a la tercera acción, personal de la FGJCDMX, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación del Estado de México, detuvieron a un sujeto en las inmediaciones de la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero. Un juez del Centro de Readaptación Social Ecatepec, Chiconautla, requería al sujeto por la probable comisión del delito de violación.

Finalmente la FGJCDMX, informó que los tres sujetos detenidos por presunto abuso sexual, de los cuales, dos de ellos abusaron de menores de edad, son considerados inocentes y los tratarán como tal. Esto, durante todas las etapas del procedimiento y mientras no haya una sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

Publicidad