La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la detención de Brenda, una mujer que citaba a hombres por Facebook para robarles.

Tras la investigación hecha por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la CDMX, lograron la orden de aprehensión contra Brenda, quien presuntamente, habría participado en en los delitos de tentativa de homicidio simple y robo agravado.

Según la dependencia, el delito ocurrió el 17 de noviembre de este año. La víctima contactó a la mujer por Facebook para tener una cita y la invitó a su casa.

La Fiscalía de la CDMX informó sobre la detención de Brenda, una mujer citaba hombres para robarles usando Facebook
(Imagen: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México)

Cuando se encontraron, el hombre le ofreció una bebida a la mujer. La dejó un instante para recoger el pedido de comida.

Conforme pasaba la cita, el hombre comenzó a sentirse mareado, al punto de perder el conocimiento. Cuando reaccionó, estaba en el hospital. Tras ser dado de alta, regresó a su casa y se dio cuenta que le faltaba dinero en efectivo, relojes, un equipo de cómputo y un celular.

La víctima presentó una denuncia y, tras las indagaciones de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, lograron la orden de aprehensión en contra de la mujer, que usaba las identidades Brenda González Alvarado y/o Brenda González Reséndiz y/o Lorena Hernández Morales.

La mujer que citaba hombres para robarles, ya que podría estar relacionada con otros casos, fue detenida en la colonia Santa Cruz Atoyac en la alcaldía Benito Juárez.

Brenda fue traslada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez, quien definirá su situación jurídica.

YouTube video

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.