CDMX: crece plantón de FRENAAA en el Zócalo; AMLO pide calma

Suman 665 las casas de campaña que abarcan tres cuartas partes de la plancha del Zócalo
Plantón de FRENAAA en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

El plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) en el Zócalo de la Ciudad de México creció este fin de semana.

También te recomendamos: Qué es y quién está detrás del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA)

Durante el sábado, cientos de simpatizantes del FRENAAA salieron del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo de la capital.

A diferencia de hace dos semanas, las autoridades no les impidieron el acceso. Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informó que tumbaron vallas y agredieron a su personal.

En sus primeros 10 días en el Zócalo, FRENAAA tuvo 395 casas de campaña donde se resguardan personas que piden la renuncia del presidente y se reunen para resar todos los días.

Este domingo suman 665 las casas de campaña que abarcan tres cuartas partes de la plancha del Zócalo, frente a Palacio de Gobierno, donde vive el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Casas de campaña de FRENAAA en el Zócalo. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

AMLO dice a FRENAA que “no coman ansias”

Durante su gira en Sonora, el presidente López Obrador mandó un mensaje a los simpatizantes de FRENAAA: “no coman ansias”.

El presidente sugirió a sus opositores que esperen a las elecciones del año 2021 y a la revocación de mandato del año 2022 para medir sus fuerzas políticas. Dijo que lo apoya más del 70% del país.

“Yo no creo que se vaya a perder ese apoyo porque vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo. Tengo muy claro que lo fundamental es atender, servir al pueblo y por eso vamos a poder salir adelante”, dijo el presidente.

Sobre el plantón de FRENAAA en el Zócalo, AMLO dijo que no pedirá al Gobierno de Claudia Sheinbaum que lo retire.

“Los vamos a respetar siempre, no va a haber represión porque no somos iguales. Nada más lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones”.

Con información de El Heraldo de México y La Jornada.