El Gobierno de la CDMX informó que cerrarán puestos de comida callejera en las colonias de alto riesgo por COVID-19 como una medida para disminuir los contagios.

Dicha información fue dada a conocer por parte del secretario de gobierno de la CDMX, Adolfo Suárez del Real este sábado 12 de diciembre. El funcionario precisó que se cerrarán los puestos de comida callejera solo en las colonias de atención prioritaria (alto riesgo) por COVID-19 en la CDMX.

Agregó que esta medida acompaña a otras tomadas por el gobierno capitalino como el cierre de comercios a las 17:00 horas y el corte de calles para evitar aglomeraciones.

comida callejera colonias alto riesgo COVID-19 CDMX
(Imagen: Twitter/@GobCDMX)

Finalmente, aseguró que el gobierno de la CDMX dará apoyos a las personas dedicadas a la venta de comida en la vía pública.

Las colonias de atención prioritaria, son aquellas que concentran el mayor número de contagios por COVID-19 en la CDMX. Debido a esto, el gobierno local decidió disminuir las actividades no esenciales. Además, implementó una serie de apoyos médicos, económicos y alimentarios con el fin de que las personas permanezcan en casa y disminuir los contagios.

Aquí puedes revisar la lista completa de las colonias de atención prioritaria.

Además de que cerrarán los puestos de comida callejera en colonias de alto riesgo por COVID-19, los negocios y comercios no esenciales cerrarán a las 17:00 horas.

En el caso de las tiendas ubicadas en el Centro Histórico, cerrarán en el mismo horario de lunes a sábado. Este horario excluye a los negocios esenciales, los cuales cerrarán alternadamente los días domingo y lunes.

YouTube video

Para el caso de los negocios de comida ubicados en tianguis, solo venderán comida para llevar y reforzarán el uso de cubrebocas en estos espacios.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.