CDMX: cambio de identidad a niños será más fácil

Los padres no tendrán que iniciar un juicio para cambiar la identidad de sus hijos
CDMX: cambio de sexo y nombre a niños será más fácil. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

Los padres de niñas y niños trans podrán hacer el cambio de identidad en el registro en la Ciudad de México (CDMX) a partir del 9 de septiembre.

También te recomendamos: Permiten a niño trans cambiar de género en acta de nacimiento

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que su administración busca que los padres de niñas y niños trans puedan hacer su cambio de identidad sin acudir a las instancias judiciales.

El trámite podrá realizarse en un concejo encabezado por la Consejería Jurídica, integrado también por la Comisión de Derechos Humanos y el Concejo para Prevenir la Discriminación (COPRED).

Este lunes 7 de septiembre, Sheinbaum enviará una circular a las dependencias del gobierno de la CDMX para que, por ningún motivo, se restrinjan trámites para familias homoparentales o lesboparentales en el Registro Civil.

La jefa de gobienro presentó el proyecto de la Clínica para la Atención Integral para Personas Trans y el Centro Especializado en Medicina Integrativa que se ubicará en el Casco de Santo Tomás, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y requerirá una inversión de 18 millones de pesos.

Jesús Esteva, secretario de obras y servicios, anunció que la Clínica estará concluida en diciembre de 2020.

Con información de Milenio.