ANUNCIO

Caen al cráter del volcán Xitle en CDMX; reportan una mujer muerta y varios heridos

Dentro de los heridos hay 4 menores, 2 de ellos con lesiones en la cabeza
Caen al cráter del volcán; hay muerto y heridos
Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Este domingo una excursión cerca del Ajusco al sur de la Ciudad de México, terminó en tragedia. Seis personas cayeron al cráter del volcán Xitle. La caída provocó el fallecimiento de una mujer, mientras que los demás resultaron heridos, dos de gravedad.

El grupo, según información de las autoridades capitalinas, acudió este domingo a la montaña en búsqueda del volcán como actividad recreativa. Sin embargo, aún se desconoce lo que originó su caída.

Alertados por una llamada anónima, al lugar llegaron rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) entre otras corporaciones quienes al percatarse de la gravedad de los heridos, solicitaron el apoyo de ambulancias aéreas para trasladar a dos menores de 13 y 14 años de edad con lesiones graves en la cabeza. De igual forma fue rescatado un hombre de 35 años con golpes en diversas partes del cuerpo.

Caen al cráter del volcán; hay muerto y heridos

Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Otros dos menores fueron rescatados y trasladados al hospital vía terrestre para su valoración médica.

Desafortunadamente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una mujer de 36 años murió en el cráter como consecuencia de la caída.

“Dos menores fueron trasladados en helicóptero al Hospital Legaria y un adulto al Hospital Ajusco Medio para su atención”, informó la Cruz Roja de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter. 

Caen al cráter del volcán; hay muerto y heridos

Foto: Twitter @CruzRojaCDMX

La guía oficial de turismo de la CDMX promueve expediciones seguras al cráter del volcán Xitle.

En la reseña dirigida a los amantes de la aventura y bicicletas de montaña, describe que antiguamente el cráter era llamado “El ombligo”. Aclara que debido a la vegetación no es posible observar el cráter desde fuera por lo que se debe llegar a la cumbre, a través de empinados senderos.

“Un lugar imprescindible para amantes del trekking…bajar a los túneles de lava es una experiencia del otro mundo”, se lee en el portal.

La formación natural se ubica en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO