¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Abandonan a tres bebés en las últimas 24 horas en CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX inició las carpetas de investigación correspondientes
Abandonan a tres bebés en CDMX en menos de 24 horas. Imagen: Especial

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX inició tres carpetas de investigación por el delito de abandono de tres bebés en distintas alcaldías de la capital. La tercia de casos ocurrió en menos de 24 horas.

Uno de los casos se registró el martes en una iglesia ubicada en la calle Jilguero en la colonia Bellavista, alcaldía Álvaro Obregón. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron a la pequeña en cuando recibieron el informe. Revelaron que tenía aproximadamente dos días de nacida.

La bebé fue ingresada a un hospital para su valoración y para que tuviera revisión pediátrica. La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes (FCINNyA) tomó todos los datos necesarios sobre los hechos.

Otro de los casos se dio en la alcaldía de Coyoacán, en el cruce de las calles Rey Topiltzin y Aztecas en la colonia Ajusco Coyoacán. El recién nacido fue abandonado frente a una escuela dentro de una caja de cartón.

Abandonan a tres bebés en la CDMX en distintas alcaldías en menos de 24 horas. Imagen: Especial

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició una carpeta de investigación por el caso, acusando el delito de ‘abandono de persona incapaz’. En las próximas horas el caso será remitido al FCINNyA.

Por otro lado, el miércoles la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo recibió el reporte de una recién nacida abandonada en los sanitarios de una tienda departamental ubicada en un centro comercial ubicado entre la esquina de Marina Nacional y Circuito Interior.

Policías de Investigación acudieron al lugar junto con peritos para trasladar a la menor a un hospital pediátrico para que se revisara su estado de salud. La Procuraduría General de Justicia inició tres carpetas de investigación por el delito de abandono de persona incapaz. (Vía: Aristegui Noticias)

¿Qué es el delito de abandono de persona incapaz?

Este tipo de delito consiste en poner en peligro la vida o salud de una persona incapaz de valerse por sí misma, ya sea por desamparo o por el abandono de parte de alguien que tiene la obligación de mantenerle y cuidarle.

Esta considerado como un delito doloso, de peligro individual concreto que se consuma por el hecho de no aportar el numerario económico para que la otra persona consume la subsistencia.

Abandonan a tres bebés en menos de 24 horas en CDMX. Imagen: Especial

El delito tiene dos partes: la exposición al peligro y el abandono en peligro. Ambos casos implican una sanción legal por el abandono de un menor de edad o el de una persona mayor incapaz de valerse por sí misma.

Según el Código Penal Federal, en su artículo 335, señala lo siguiente:

“Al que abandone a un niño incapaz de cuidarse a sí mismo o a una persona enferma, teniendo obligación de cuidarlos, se le aplicarán de un mes a cuatro años de prisión“.

¿Qué pasará con los tres bebés abandonados en las distintas alcaldías de la CDMX? ¿Qué hará la PGJ CDMX y la FCINNyA con estos casos de abandono’