El Universal publica sobre casa de Barrales en Las Lomas

De acuerdo con El Universal, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales compró, en 2014, una propiedad en las Lomas de Chapultepec con un costo de 13 millones 300 mil pesos. Además, el diario menciona que otra propiedad fue adquirida en 2015 en Miami con un valor de 14 millones 355 mil pesos.

Barrales informó que todas sus propiedades e incluida su casa en las Lomas, pueden ser consultadas por cualquier persona que ingrese a la plataforma 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). (Vía: El Universal)

También señala que es consiente de que sus propiedades serán un elemento para que sus adversarios políticos desprestigien su carrera y argumenta que sus adquisiciones patrimoniales están justificadas con su trabajo, créditos y con otros ingresos que no aclaró. 

“Aún no han utilizado mi casa, el lugar donde vivo, para golpearme políticamente. Vivo en Lomas de Chapultepec”, dice Barrales en entrevista para El Universal.

Tras la nota de esta mañana del El Universal, Barrales publicó en su cuenta de Twitter y Facebook que fue resultado de una entrevista y no de una investigación. 

Usuarios de Twitter comenzaron a dudar sobre el verdadero costo de la casa en las Lomas y a cuestionar los ingresos de Barrales para la adquisición de sus viviendas.

Desde hace unas semanas los políticos, y sobre todo los que se relacionen con el proceso electoral (todos), están en la mira de sus propios colegas que no perderán momento para sacar sus “trapitos al sol” para desprestigiar al otro, cuando lo urgente para nuestro país es pasar de los chismes a las propuestas. 

Finalmente como ciudadanos tenemos el derecho a saber cómo viven nuestros representantes ya que si pregonan austeridad y que le retiren el dinero a los partidos políticos en las próximas campañas electorales, como lo indicó el Frente Ciudadano, del que forma parte Barrales, ¿no debería poner el ejemplo?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *