Ubican a banda conocida como “monta choques” para extorsionar a sus víctimas en la CDMX

SSC ubicó a esta banda que opera en Periférico, Boulevard Puerto Aéreo e Ignacio Zaragoza
(Imagen: Cuartoscuro)

En la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó a una banda conocida como “monta choques”, que provoca incidentes automovilístico para extorsionar a los conductores.

“Monta choques”

Su modus opreandi consiste en montar el choque para posteriormente intimidar a los pasajeros del otro carro para extorsionarlos y lograr que les paguen hasta 15 mil pesos.

Usan autos reforzados en la fascia para que al momento del choque parezca que hay nulo o mínimo daño.

Luego, dos sujetos bajan para amedrentar a su víctima, asegurando que el carro necesita ser revisado y que ellos presentan molestias en el cuello.

Los “monta choques” hostigan a sus víctimas para que se orillen, buscando evitar la intervención de los policías. Es tal el grado de intimidación, que logran extorsionar al conductor por cantidades que van de los 11 mol hasta los 15 mil pesos.

De acuerdo con la SSC, han detectado que esta banda opera en vías primarias, donde la velocidad es de 80 km/h. Se han reportado incidentes en Periférico, Boulevard Puerto Aéreo e Ignacio Zaragoza, donde es frecuente que es dé el robo a automovilistas y al transporte público.

Las autoridades han logrado la detención de miembros de estas bandas, pero al recurrir a la extorsión de sus víctimas, no hay denuncia y quedan libres para seguir operando en las calles de la CDMX.

Con información de El Universal
Publicidad