¿Ayuda para damnificados nunca llegó a Turquía? Esto sabemos sobre la investigación de la periodista Pamela Cerdeira. Con la que reveló que los víveres nunca salieron de la CDMX.
A través de YouTube, la conductora de MVS Noticias, publicó un reportaje que podría revelar una cruda realidad.
Y es que, Cerdeira colocó rastreadores AirTag en un paquete de papel de baño y en una bolsa de arroz que entregó como donación para los damnificados del terremoto en Turquía.
El negocio de la tragedia: los víveres que nunca llegaron a Turquía??. Aquí la historia completa.@GobCDMXhttps://t.co/HtSD0h1QTO
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) June 6, 2023
¿Ayuda para damnificados nunca llegó a Turquía?
Pamela Cerdeira entregó su donativo, como miles de personas en la capital, en el centro de acopio instalado por el gobierno de la Ciudad y que se ubicó en el Zócalo.
Pero vaya sorpresa que nos llevamos todos cuando reveló que Ayuda para damnificados nunca llegó a Turquía. Esto sabemos de los víveres no solo no llegaron a Turquía, sino que nunca salieron de la Ciudad de México.
La bolsa de arroz fue llevada a un almacén de la Secretaría de Finanzas y luego terminó en una escuela que cuenta con banco de alimentos y que, aparentemente, este banco es coordinado por el diputado morenista Óscar Gutiérrez Camacho.

Mientras que, el paquete de papel de baño fue llevado a las oficinas de la Secretaría de Gobierno; para terminar en un mercado ubicado en Tacuba. Es decir, ayuda para damnificados nunca llegó a Turquía.
Gobierno CDMX responde
A la investigación periodística, el secretario de Gobernación de la capital, Martí Batres, respondió que los donativos siguieron el procedimiento de entrega a la Sedena y fueron llevados hasta Turquía. Así como afirmó que Contraloría realizaría investigaciones al respecto.
Seguiremos de cerca la investigación de la contraloría. @martibatres ¿Me ayudas a recuperar el otro Airtag? Yo sé donde está y no me dejan entrar. https://t.co/oN7aa2ksI2
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) June 7, 2023
Por lo que la periodista le respondió que estará pendiente de las investigaciones del caso y le pidió ayuda para recuperar su localizador que sigue en CDMX, sabe dónde está pero no le permiten el paso. Pues, aparentemente, ayuda para damnificados nunca llegó a Turquía.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
