En redes sociales se ha difundido un video que muestra cómo el presunto dueño del restaurante Bellini agrede física y verbalmente a su aparente trabajador de seguridad en el World Trade Center. 

Según la grabación, el enojo del empresario fue porque el trabajador no dejó entrar a su hija al establecimiento ubicado en el piso 45 del WTC y que se caracteriza por rotar 360 grados. 

¿Cómo quieres que te hable, puta madre? Si viene un cliente, ¿qué le dices?”, se escucha decir al hombre de camisa  rayada, al mismo tiempo que manotea al uniformado. 

¿Así trata a sus empleados? Dueño de restaurante Bellini agrede a guardia de seguridad
Las agresiones causaron indignación | Foto: Especial

Casi de inmediato, en el video se escucha la voz de una mujer, que presuntamente es la hija del dueño, afirmando “Dije que venía al restaurante”, a lo que el empleado responde y causa el enojo del supuesto dueño que lo jalonea frente a los presentes.

 “Deja de mentir, hijo de tu puta madre, me vuelves a hacer una cosa así y a putazos. Llámale a tu jefe”. Orden que el uniformado rechaza y se defiende diciendo “Oiga, no me toque. ¡No me toque! No le voy a llamar”.

El video ha causado indignación en redes sociales por el maltrato que se muestra y usuarios han extendido la invitado a la comunidad para no frecuentar más el lugar. 

Sin embargo, Radio Fórmula afirmó que el uniformado no es un empleado del lugar, esto luego de hablar con personal del restaurante Bellini sobre lo ocurrido, quienes afirmaron que lanzarán un comunicado aclarando la situación.

Pese a que la relación del agresor con el establecimiento no fue confirmada por el lugar, Reporte índigo difundió que se trata de Nelson Maidens, un socio propietario de Bellini

¿Quién es el dueño de Bellini?

De acuerdo con los documentos de la Secretaría de Economía, los apoderados de la sociedad de Bellini están identificados como Paulo Guzmán, Germán Gustavo Maldonado, Mario Rodríguez Sáenz y Juan Manuel Rangel (Radio Fórmula). 

¿Así trata a sus empleados? Dueño de restaurante Bellini agrede a guardia de seguridad
El agresor jaloneó en dos ocasiones al uniformado | Foto: Especial

Respecto al incidente denunciado en redes sociales como un acto de clasismo, el restaurante Bellini no ha emitido comunicado informativo; mientras que tampoco se ha confirmado la identidad del agresor y su relación con el establecimiento. 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM