Así es el Metrobusito eléctrico desarrollado por la UNAM con la finalidad de convertirse en una propuesta sustentable de transporte público para la Ciudad de México.

Cabe mencionar que este desarrollo fue impulsado por el Laboratorio de Electromovilidad que impulsa el Gobierno de la CDMX, el sector privado y la Universidad.

Con el fin de terminar con el ciclo de automóviles de combustión interna como parte del servicio de transporte público y rumbo a concretar a la capital como una ciudad inteligente y sustentable.

Así es el Metrobusito eléctrico desarrollado por la UNAM
El Metrobusito eléctrico busca ser una opción sustentable | Foto: Especial

Metrobusito eléctrico

El Metrobusito eléctrico inició su desarrollo desde el 2021 y, ahora, ya está terminado y cuenta con una unidad de prueba.

Es un vehículo de pasajeros totalmente eléctrico, con 200 kilómetros de autonomía dados por el uso de baterías.

Tiene una capacidad de 22 pasajeros, 10 sentados y 12 de pie. Así como un piso bajo con rampa que facilita en transporte para personas con silla de ruedas o alguna discapacidad motriz.

Al momento, la UNAM se encuentra en etapa de pruebas de evaluación energética. Pero ya se apuntala para ser considerado como una opción cien por ciento eléctrica de transporte en la CDMX.

Así es el Metrobusito eléctrico desarrollado por la UNAM
Su funcionamiento no promueve combustión interna | Foto: Especial

Cabe mencionar que el proyecto de Laboratorio de Electromovilidad ha invertido más de 20 millones de pesos .

Con el auspicio auspicio de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei). Se ha promovido la fabricación de camiones eléctricos de carga que soportan 18 toneladas y contribuyen a la reducción de emisiones contaminantes“. Informó la CDMX.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM