En minuto y medio asaltan Chili’s Universidad

La noche de este miércoles 29 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas, se registró un asalto en el Chili’s de Avenida Universidad, en la colonia Xoco, presuntamente tres hombres y una mujer ingresaron al restaurante y despojaron de sus pertenencias a los comensales.

De acuerdo a testimonios de empleados y personas que se encontraban en el lugar, los asaltantes entraron con armas de fuego durante el medio tiempo de partido de fútbol entre América y Tigres. Luego de asaltar a los comensales salieron del lugar y se dieron a la fuga en un auto Chevrolet tipo Epark, sin parabrisas trasero.  (Vía: Excélsior)

Otras declaraciones detallan que el asalto no duró poco más de minuto y medio, tiempo suficiente para que los delincuentes se llevaran bolsas, carteras y celulares de entre 10 y 20 personas de las cerca de 100 que se encontraban en el lugar.

Diez minutos después del asalto, la Policía capitalina llegó al restaurante y pese al rastreo de videocámaras hasta el momento no se ha logrado dar con los asaltantes. (Vía: Reforma)

De acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano y el Observatorio de la Ciudad de México, en el segundo cuatrimestre del año los delitos de alto impacto como homicidio doloso y robo con violencia se han incrementado en la Ciudad  de México. 

Tan sólo el robo con violencia aumentó 64.4 por ciento.