Sandra Cuevas no deja de pelear por el Ángel de la Independencia, y ahora que ya volvió a su cargo anda diciendo que le pertenece a la alcaldía Cuauhtémoc; sin embargo, el gobierno de la CDMX la desmintió.

Primero inició Sandrita en una conferencia desde la Columna de la Independencia en compañía de Beatriz Pagés, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el alcalde en licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada (que no debería estar ahí), asegurando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de su impugnación para no entregar el Ángel al gobierno capitalino.

Señaló que la resolución 456/2023 da autoridad a la alcaldía Cuauhtémoc para que esté a cargo del cuidado, mantenimiento y preservación del Ángel de la Independencia, asimismo, señaló que a manera de celebración, abrirá el monumento al público e incluso dará fichas para que puedan acceder a él.

Desmiente a Sandra Cuevas y su “adquisición” del Ángel

Sin embargo, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres desmintió a Sandra Cuevas al asegurar que su alcaldía no tiene el derecho sobre el Ángel de la Independencia y tampoco el gobierno de la Ciudad de México directamente, precisó que se devolverá al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

“Ayer el GobCDMX fue notificado de una medida suspensional del convenio firmado entre el GobiernoMX y el GobCDMX sobre el resguardo de La Columna de la Independencia. En acatamiento se regresará al INBAL el resguardo de este bien del dominio público federal“, leyó Batres Guadarrama una publicación de Néstor Vargas SOlano, consejero jurídico.

Tras ello, Martí Batres reiteró que la autoridad que se encargaba antes del resguardo del Ángel era el INBAL, por lo que el gobierno de la CDMX y en todo caso la Alcaldía Cuauhtémoc, deberán ‘entregar las llaves’ al instituto para que lo cuide.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.