La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, prohibió los bailes en el Kiosco Morisco, argumentando que la música molesta a los vecinos de la zona donde, por cierto, también vive la funcionaria. 

Sin embargo, la nueva prohibición en la alcaldía causó indignación entre la comunidad que asistía a bailar danzones y otros géneros musicales como el ‘sonidero’, con regularidad. 

Por esta razón, el domingo 19 de febrero personas inconformes con la orden de Cuevas se manifestaron en el lugar pero los desalojaron con extrema violencia por personal de la alcaldía y policías que intentaron decomisar el sonido.

¿Qué dice Sandra Cuevas?

La alcaldesa de Cuauhtémoc argumenta que los habitantes alrededor del Kiosco Morisco no pueden descansar por el constante ruido de los bailes que, anteriormente, solicitó que disminuyera. 

Hace un par de semanas tomé la decisión de pedirle al sonidero que disminuyera el volumen, a lo que respondió que no lo iba a hacer. Por esa razón tomé una segunda decisión que fue retirarlo de la Alameda Santa María la Ribera”, argumentó.

Pero la problemática comenzó desde hace cuatro meses, según la alcaldesa, pues la invitación a bajar el volumen se ignoró por el organizador de los encuentros de baile.

Los asistentes a bailar en el Kiosco Morisco también fueron señalados por consumo de alcohol por la alcaldesa, Sandra Cuevas

Le hicimos la invitación muchas veces, por favor no pueden tomar alcohol, no pueden robarse la luz, no pueden tener el sonido así de alto porque lastima los oídos de la gente”, dijo.

La alcaldesa puntualizó que no se está prohibiendo que la gente baile pero que, ahora, designó la Casa de la Cultura y el Deportivo Cuauhtémoc para hacerlo dentro de su demarcación.

Otros funcionarios criticaron en redes sociales las acciones de la alcaldesa, así como ciudadanos de la CDMX a quienes Cuevas señaló como “respaldo de Claudia Sheinbaum“.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM