Acusan a policías de robar celulares en Metro Salto del Agua

Este viernes, El Universal reportó el testimonio de un hombre a quien, presuntamente, policías golpearon y asaltaron en el Metro de la Ciudad de México. David Vargas denunció que cinco policías de la estación Salto del Agua lo arrinconaron y le quitaron el teléfono.

Video viral de mujer ‘atacando’ hombres en el metro no sólo es falso: es propaganda rusa

En entrevista con el diario, Vargas señaló que el domingo pasado, cerca de la medianoche, caminó para transbordar de la línea 1 hacia la línea 8 del Metro. Fue en ese trayecto donde policías lo interceptaron y le quitaron un celular, unos audífonos, su credencial de elector y una tarjeta de Ecobici.

“Me jalaron por la espalda, yo identifiqué que eran policías por el uniforme azul. Me jalaron hacia las escaleras, me imagino que ahí no hay ninguna cámara de vigilancia“, dijo Vargas.

Una vez que logró escapar, Vargas corrió rumbo a la avenida Arcos de Belén, donde pidió ayuda a unos policías. Sin embargo, éstos no le ayudaron:

“Me salí y pedí ayuda porque no recordaba que traía dinero en la mochila, entonces pedí ayuda para ir al Ministerio Público y para levantar una denuncia, había unos policías en un puesto de tacos, eran dos… y ellos dijeron que no podían porque estaban comiendo“.

 

#AcosoEnElMetro, lo que las mujeres viven todos los días en el STC

Después, Vargas pidió ayuda a unos policías que atendían un atropellamiento en Eje Central, quienes tampoco le dieron el apoyo. Él tomó el efectivo que tenía en la mochila, pidió un taxi y se fue a casa. Más tarde presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos con número de carpeta 18/D10772 y en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la procuraduría, con número de carpeta CI-FSP-/B/UI/-B-1C/D/04779/12-2018.

Por: Redacción PA.