Detienen a acosador de mujeres de Azcapotzalco

Las autoridades sospechan que se trata del mismo hombre que persiguió desnudo a una joven, en un video de septiembre pasado

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México capturó a un sujeto acusado de intentar secuestrar a una mujer en abril del año pasado, a quien le fracturó una pierna. Autoridades sospechan que se trata del mismo que apareció en un video, desnudo y persiguiendo a una mujer en calles de Azcapotzalco, en septiembre de 2018.

Como señala Carlos Jiménez para ContraRéplica, se trata de Rodrigo “N”, un repartidor de Uber Eats que ya había sido detenido en otras tres ocasiones y que atacaba a mujeres cerca de estaciones del Metro. Este domingo, elementos de la Fuerza Antisecuestros lo detuvieron cuando llegaba de Aguascalientes, después de obtener una orden de aprehensión por la que fue buscado en tres estados.

Además, la PGJ-CDMX tendría registros de denuncias contra Rodrigo “N” desde 2016 por tener un auto robado, en 2017 por robo de autopartes y en 2018 por el intento de secuestro. El hombre habría sido enviado al Reclusorio Norte a finales del mismo año, pero salió después de pagar una fianza, pues había sido sentenciado a solo tres años y nueve meses de prisión.

En septiembre del año pasado circuló un video en el que se observa a un hombre desnudo que pereseguía a una joven en calles de la alcaldía Azcapotzalco. Ahora, las autoridades sospechan que se trata del mismo Rodrigo “N”.