¡De Guayaba! Catean vecindad en Tepito y hallan drogas de distintos sabores y colores

El pasado 8 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que agentes del corporativo realizaron un operativo en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, y aseguraron a 19 personas por narcomenudeo, entre ellos un menor de edad.

Esta semana, el 13 de diciembre, agentes de la Policía de Investigación (PDI) regresaron a la calle y catearon una vecindad de Tepito, la cual era conocida por vender drogas de diferentes sabores, olores y colores, informó El Universal.

En el lugar aseguraron 300 kilogramos de una hierba con las características de la marihuana y un envoltorio con posible enervante. Aunque no hubo detenidos, los investigadores tienen en la mira a por lo menos otros cinco domicilios como la vecindad.

El espacio, señala el medio, era usado por adictos para comprar y consumir droga ahí mismo. Llevaba más de un año funcionando y era de los lugares más concurridos de la zona. Por eso mismo se convirtió en un punto disputado entre los cárteles locales, lo que habría dejado al menos siete muertos.

Según Reforma, el Barrio Bravo es peleado entre la Unión Tepito y una banda encabezada por Roberto Mollado Esparza, “El Betito”, ex integrante del grupo delictivo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que el cateo derivó de una orden a horas de la detención de los 19 individuos que operaban el negocio.

El Universal señaló anteriormente que este modo de operación en inmuebles es uno nuevo, el cual fue detectado desde principio del año por la PGJ. Agrega el medio que son al menos cinco narco-departamentos los que funcionan así en el sector de Tepito.

Publicidad