¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cardenal declara que ‘una violación es menos grave que el aborto’

La iglesia no ha declarado nada al respecto...
Cardenal declara que 'una violación es menos grave que el aborto'. Imagen: Especial.

Un cardenal italiano, llamado Giovanni Battista Re, que también es prefecto de la Congregación de Obispos en el Vaticano declaró que ‘una violación es menos grave que el aborto’ tras excomulgar a la madre de una niña de 9 años que fue violada por su padrastro.

Este suceso, que ocurrió en Brasil, ha dado la vuelta al mundo tras saberse que la niña de 9 años fue violada por su padrastro y ahora ex pareja de su madre, de las cuales se mantiene oculta la identidad por motivos de seguridad.

La niña quedó embarazada de “gemelos” tras la violación de su padrastro y por ello, la mujer decidió ayudar a su hija a abortar, lo que la iglesia consideró como un acto inaceptable.

“Una violación es menos grave que el aborto”, declaró el sacerdote italiano sobre el caso ocurrido en Brasil. (Diario Correo)

La excomunión de la madre de la niña fue justificada “por haberla ayudado a abortar” por los sacerdotes. Según explicó el mismo cardenal, esa excomunión se extiende también para aquellos que participaron en la operación, lo que significa que excomulgó también al equipo médico que ayudó a la niña a abortar.

Y no sólo eso, el cardenal del Vaticano en ese momento comentó que al padrastro de la niña no, porque “la violación es menos grave que el aborto”.

Por si fuera poco, agregó que “siempre debemos proteger la vida” y que “la excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente” respecto al polémico caso.

También dijo que “el ataque contra la iglesia brasileña es injustificada” y que “este es un caso triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes y tenían derecho a vivir”, comentó el prefecto de la Congregación para los Obispos.

A pesar de que el aborto sigue siendo ilegal en Brasil a excepción de casos de violación o peligro para la vida de la madre, los comentarios del cardenal Battista Re sobre el caso de violación sacudieron al mundo, porque a pesar de ellos, abogó porque “se proteja siempre la vida”.

Sin embargo, las usuarios de redes sociales han respondido a dichas declaraciones desaprobando la actitud de la iglesia y sus comentarios con respecto a la violación y el aborto.

La iglesia de brasil y el Vaticano no han hecho ninguna declaración al respecto tras la polémica generada por el cardenal Giovanni Battista Re.