Ocurrió en Piedras Negras, pero usuarios de las redes sociales de todo el país se han conmovido por la imagen. Se trata de un hombre que carga a sus mamá por las calles de la ciudad de Coahuila para llevarla a que le pongan su vacuna contra la COVID-19.

“Lleva a su madre en brazos, para que reciba la vacuna anti COVID, así como ella lo cargaba cuando era bebé”, señala la cuenta de Facebook Chavita El Reportero Urbano, quien compartió la fotografía. “Ante el asombro de propios y extraños, se vio a este buen hijo llevar a su madre en brazos al módilo de vacunación COVID-19 en las instalaciones del Conalep en Piedras Negras”.

Las imágenes han sido ampliamente aplaudidas por los usuarios en redes sociales. Justamente reconocen el esfuerzo y gesto del hijo con su mamá para llevarla al módulo de vacunación en un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la ciudad del norte de México.

hombre carga mamá coahuila
El hombre fue captado cargando a su mamá a un módulo de vacunación. | Fuente: Chavita El Reportero Urbano/ Facebook

“Ahí se ven claramente los valores y el amor con los que lo crió su madre”, dice una de las internautas que comentó la imagen. “Mis respetos para el hijo, más hombres como él”.

Pero no solo le aplaudieron, también hay otras personas que desean extenderle una mano para que justamente el trayecto de su madre sea un poco más cómodo.

“Alguien que me lo contacte. Tengo una silla de ruedas, no puedo decir que en excelente condición, pero sí para que la mueva su hijo”, agregó otra internauta.

Vacunación en Coahuila

De acuerdoc con El Universal, el Consejo Estatal de Vacunación recientemente aprobó la aplicación de vacunas contra el coronavirus, en particular la de Sinovac, un antídoto de manufactura china.

Coahuila, con una población de 3.1 millones de habitantes, ha registrado 65 mil casos positivos de COVID-19 en lo que va del año de pandemia en México. De estos, 5 mil 700 murieron por la enfermedad.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.