Calderón listo para las elecciones del 2018… en Twitter

Ayer por la noche el ex presidente Felipe Calderón, vía Twitter, tuvo un gesto reprobable y vergonzoso que incendió a los usuarios en las redes sociales.  ¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”, escribió Calderón y horas después borró. 

 

Pronto fue acusado de misógino y varios comentarios también hacían alusión a que quizá se encontraba bajo el influjo de una bebida embriagante al escribir el tuit.

Y es que el ex mandatario va de mal en peor: Calderón aún no salía de su discusión con Humberto Moreira, cuando hizo gala de torpeza sino de estulticia, en un desafortunado tuit: se burló del nombre propio de la candidata del partido Morena e hizo una analogía entre el nombre y un animal, que en este caso se subordina a una persona.

Es decir: Felipe Calderón comparó a Delfina Gómez con un cetáceo amaestrado.

Por la tarde, Delfina Gómez camino al municipio de Ecatzingo, contestó a los periodistas que el actuar de Calderón le parecía burdo y cuestionó la apertura que se dice tener, “si los mismos representantes del partido denostan a la mujer (con este tipo de comentarios)”.

 

¿Es necesario que los políticos, a costa de burlas, chismes y viejos trapitos al sol, busquen el apoyo de los electores?

Y es que basta darse una vuelta a la cuenta del ex presidente para ver su ¿proteccionismo a Margarita Zavala?, ¿estrategia?, ¿guerra sucia?, y su afán de desprestigiar a todo aquel que no sea de su partido.

Pero esta desenfrenada forma de “apoyar” a Margarita, su esposa, quien busca la candidatura para las elecciones del 2018 puede resultar contra producente.

Tanto Vidente Vicente Fox como Felipe Calderón están convencidos de que hicieron un buen trabajo para el país y que la ciudadanía los recuerda en un buen concepto. De ahí que en el caso del segundo, ahora que su esposa quiere ser candidata presidencial –como alguna vez lo soñó también Marta Sahagún-, insista en aparecer dando declaraciones de todo y para todo. (Vía: Proceso)

Y como quedaron tan bien con las y los mexicanos, ¿por qué no andar trumpeando un poco en Twitter?, total, así se ganan las elecciones en estos tiempos.

Dejamos una selección de los mejores tuits, obvio están borrachos, borrados…

 

 

ANUNCIO