Calderón: Dinero de becas ‘a ninis’ se pudo ir a policías

¿Qué es mejor la postura moral-religiosa de uno o el combate indiscriminado del otro?
Calderón: Dinero de becas 'a ninis' se pudo ir a policías

El ex presidente Felipe Calderón dijo que se “está tirando el dinero en los ninis, debió irse para construir policías eficaces”, el anterior comentario lo emitió durante una entrevista con Javier Risco para El Financiero.

El exmandatario realizó una entrevista para El Financiero Bloomberg TV. Durante el encuentro Calderón expresó su opinión en cuanto a los apoyos ofrecidos para los jóvenes:

“El dinero que emplea para los ninis’ y en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro debería usarse para construir policías y fiscales confiables y eficaces”, indicó el expresidente Felipe Calderón. (Vía: El Financiero)

Estas declaraciones podrían tener origen en un tema muy comentado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Recientemente, 29 personas fueron asesinadas en Coatzacolacos, Veracruz. Como respuesta ante hechos, AMLO dijo que durante su gobierno se atienden las causas u orígenes de la violencia.

Obrador aseguró que “el error de Felipe Calderón y de otros gobernantes del llamado periodo neoliberal fue darles la espalda a los jóvenes. ‘lo único que hicieron fue etiquetarlos, llamarles ninis, que ni estudian ni trabajan, una calificación, un señalamiento despectivo’.” (Vía: Proceso)

La relación conflictiva entre el ex presidente y AMLO ha estado presente por muchos años en la carrera política de ambos. No es extraño que tanto uno como otro siempre estén informados sobre los comentarios que cada uno hace de la labor del otro.

Posiblemente, lo dicho por AMLO desencadenó en el siguiente comentario de Felipe Calderón:

“Métanle a seguridad lo que se merece. Los 150 millones de pesos que están tirando en los ‘ninis’ y los jóvenes estos, ‘Construyendo el Futuro’, que por cierto ya nadie sabe (cómo se usa el dinero del programa), lo que está diciendo María Amparo Casar (de Mexicanos contra la Corrupción) y su equipo, que están investigando el programa, es que es fake. ¿Dónde están esas decenas de millones de pesos?”(Vía: El Financiero)

Siendo críticos con ambas posturas podríamos preguntarnos ¿una postura moral puede disminuir la violencia producto del crimen organizado?, ¿el combate directo al narcotráfico sin la posibilidad de la legalización de los opiáceos trae algo más que muerte?

Sin duda los jóvenes necesitan apoyos, aunque eso no asegure que la estrategia de AMLO sea la adecuada, por otra parte, el crimen organizado debe combatirse, pero se necesita algo más que la Policía Federal o la Guardia Nacional para hacerlo, como prueba están las denuncias en contra de ambas asociaciones, ¿o no?

Con información de: El Financiero