Alcalde de Huixquilucan esquiaba cuando cayó retroexcavadora

Actualización 27/dic/2017:

El pasado 20 de diciembre el accidente en la construcción de un bulevar con la inversión de más de 180 millones de pesos, dejó dos personas muertas y seis personas heridas.

Pero este aparatoso accidente sólo interrumpió por unas horas las vacaciones del alcalde de Huixquilucan, Estado de México, el panista Enrique Vargas del Villar.

De acuerdo a El Universal, Vargas del Villar se encontraba en Colorado, Estados Unidos, en un sitio exclusivo para esquiar. Desde la nieve, el alcalde mantuvo comunicación con el personal responsable de liberar a las víctimas, incluso, explicó al diario, dirigió el rescate de Tamara, la menor de ocho años que quedó atrapada en una combi de pasajeros. (Vía: El Universal)

El panista aclaró que ese viaje lo pagó con su dinero, de unas empresas que tiene por ahí y que además se fue de vacaciones con todo el permiso del mundo, en decir, autorizadas por el Cabildo.

Lo cierto es que en días previos el alcalde aclaró que la obra del bulevar era de carácter municipal pero el día del accidente intentó deslindarse argumentando que la obra se realiza con financiamiento del gobierno estatal.

Posteriormente el alcalde terminó diciendo que esa obra es imprescindible para liberar el tráfico y que con lo único que apoya la administración municipal es con los cortes viales para resolver el tránsito en horas pico.

El accidente ocurrió en horas pico y de acuerdo a información de El Universal, la obra debió estar concluida en octubre pasado.

***

Máquina retroexcavadora cae sobre autos en Interlomas

Al rededor de las 15:00 horas, una retroexcavadora cayó desde una obra en construcción sobre varios vehículos que circulaban en la Vialidad Barranca y Vía Magna en Interlomas, cerca de la Glorieta del Gato, en Huixquilucan, Estado de México. (Vía: Reforma)

La máquina cayó desde una altura aproximada de siete metros y aplastó a dos camionetas de transporte público y automóviles particulares, hasta el momento se tiene registro de tres personas fallecidas.

Cuerpos de rescate arribaron al lugar y la vialidad fue cerradas mientras se realizaban labores de rescate y la remoción de los vehículos siniestrados. (Vía: Excelsior)

Publicidad