Bombero rescata de incendio a koalas abrazados

Adam Mudge encontró a seis koalas abrazados tras un incendio en Australia
Bombero rescata a koalas de incendio en Australia. (Imagen: El Sol de México)

Un bombero rescató a seis koalas que permanecían abrazados durante un incendio en Australia. 

Te recomendamos leer: Mujer rescató a un koala en un incendio forestal

De acuerdo con información de La Vanguardia, un bombero que trabajaba en los incendios de Australia, logró rescatar de las llamas a seis koalas que permanecían abrazos.

Bombero rescata a koalas de incendio en Australia. (Imagen: Telemundo)

Según se informa, el bombero los vio a lo lejos como si estuvieran ‘acurrucados’ en medio del incendio forestal que devora gran parte de Australia y decidió salvarlos.

Adam Mudge, como fue identificado el bombero, los halló durante su labor de apaga fuegos en el sur de Australia. Tras salvar a los seis pequeños koalas, el bombero se ha convertido en un ‘héroe’ para los usuarios de redes sociales de todo el mundo.

Además de volverse viral por salvar a estos animalitos, el bombero comunicó que ‘los puso a salvo’ al llevarlos a la casa “Cuddle Creek”, donde serán cuidados y alimentados.

La organización “Koala Rescue”, que hizo la publicación de este acto heroico en su página de Facebook y en ella informó que los koalas se están recuperando del incidente mientras que a su vez, hizo énfasis en que todavía hay otros koalas que se encuentran en riesgo en medio de los incendios que azotan Australia.

Incendios VS Koalas

Asimismo, con este panorama de incendios azotando Australia, se comunicó que el caso de éxito al salvar a estos seis koalas pone en perspectiva la situación de muchos otros que no han podido ser rescatados o que siguen en medio de las llamas tratando de sobrevivir.

Bombero rescata a koalas de incendio en Australia. (Imagen: El Comercio)

De acuerdo con información de La Vanguardia, la población de koalas se ha visto reducida drásticamente por los incendios que devoran la zona norte de Sydney. 

Tan sólo en la costa norte de Nueva Gales del Sur, que era el hogar de más de 28 mil koalas, éstos han perdido no sólo su hogar, sino la vida tras los incendios que se han dado en la zona.

Susan Ley, ministra de Medio Ambiente en Australia, aseguró que estos incendios han consumido cerca de 5 millones de hectáreas que eran el hábitat de los koalas, por lo que su población se ha visto reducida de manera grave.