Noticias

Biden tras captura de Ovidio Guzmán: Nuevas medidas de seguridad fronteriza

Desde el día de ayer, el presidente de Estados Unidos manifestó su interés por temas relacionados a la frontera con México

Nuevas medidas de seguridad fronteriza: Biden tras captura de Ovidio Guzmán
El presidente de EU anunció nuevas medidas de seguridad fronteriza | Foto: Especial
ANUNCIO

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronunció un discurso anunciando nuevas medidas de seguridad fronteriza con México; esto, luego de que en México, se recapturaba a Ovidio Guzmán. 

Entre dichas medidas, se anunció una ampliación en la deportación de migrantes y el desarrollo de vías legales para migrantes provenientes de Haití, Nicaragua y Cuba de hasta 30 mil individuos al mes

El anuncio del mandatario se da en pleno contexto mexicano de la recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, detención que ha derivado en narcobloqueos y olas de violencia en su estado (Radio Fórmula). 

Así como a unos días de su visita a México para la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo en la CDMX el próximo 10 de enero y contará también con la presencia del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Seguridad fronteriza

El presidente Joe Biden anunció que este plan de seguridad fronteriza responde al contexto que se presenta en la región sur de su país, en donde miles de migrantes intentan cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos y han sido deportados hacia territorio mexicano (Telemundo Washington).

Nuevas medidas de seguridad fronteriza: Biden tras captura de Ovidio Guzmán

Las nuevas medidas se pondrán en practica para agilizar tramites migratorios, de acuerdo al presidente de los EU | Foto: Especial

Cabe mencionar que el llamado “nuevo patrón migratorio” surge previo a que el actual presidente de los Estados Unidos encare su campaña de reelección en el 2024.

Las acciones anunciadas esta mañana deshabilitan las políticas del gobierno del expresidente Trump que fueron descritas como un sistema que provoca inseguridad y deficiencias en las políticas de inmigración legal y humana (Telemundo Washington).

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO