En el debate de ayer, y de nuevo en sus redes, Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” (PAN-PRD-MC), publicó una supuesta encuesta “publicada por Televisa” que la empata con Claudia Sheinbaum. Pequeñito detalle: la encuesta no existe y Barrales y, por lo tanto, su equipo de campaña publican información falsa.
https://twitter.com/Ale_BarralesM/status/1009848331911168000
Durante el debate de la CDMX vimos pocas propuestas de Alejandra Barrales pero muchísimos ataques, todos centrados contra la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum.
A cada mención, le decía medio en broma medio en sorna “ya no estés nerviosa”, mientras enseñaba un par de encuestas: una publicada en Publimetro y otra supuestamente publicada por (que no en) Televisa.
Barrales sacó la encuesta que publicaron en Publimetro, jeje. La hizo una empresa que se llama Megamhetryk y que sólo ha publicado antes un par de encuestas en La Razón.
— Andrés Lajous (@andreslajous) June 21, 2018
Lo chistoso de todo esto es que Publimetro se deslindó del ejercicio estadístico y no hay una sola encuesta publicada en los noticiarios o en el portal Noticieros Televisa que se asemeje siquiera a los números presentados por la candidata.
La mentira ha sido tan descarada que en redes sociales ya se le fueron a la yugular.
AVISO Noticieros Televisa no realiza encuestas preelectorales. La gráfica presentada por la candidata @Ale_BarralesM en su cuenta de Twitter no fue publicada ni presentada por este medio de comunicación.
— NMás (@nmas) June 21, 2018
Miren, de verdad entendemos que a una semana de que terminen las campañas electorales los candidatos están dispuestos a hacer lo que sea con tal de ganar los votos que necesitan para el hueso, perdón, para representar honesta y fielmente a los electores.
Ya vimos el increíble desempeño de Purificación (y eso que ella no consigue ni el 3% de intención de voto), pero, ¿de verdad no hay mejores estrategias de visibilización que inventarse encuestas, candidata?
¿Qué pasó en el último debate por la CDMX? Nada y todo: pasó Puri
Mejor échele ganas a su campaña, que, según números reales, todavía está muy lejos de la puntera morenista.
