Éste será el nuevo billete de 500 pesos

Después de gran especulación sobre cuál sería la nueva imagen del billete de 500 pesos, el Banco de México presentó la nueva versión el día de hoy en el Museo Interactivo de Economía.

¿Cómo será el nuevo billete de 500? Esto es lo que se rumora

Se trata de uno aun más difícil de falsificar, enfocado en dos temas: identidad histórica y ecosistemas mexicanos. Tal como se pronosticaba, llevará a Benito Juárez en el anverso y una ballena gris en el reverso.

Billete 500, Banxico, Benito Juárez

Se rumoraba que el nuevo billete de 500 llevaría, por un lado, la imagen de Benito Juárez, haciéndolo fácil de confundir con el de 20 pesos que ya muestra la figura del Benemérito de las Américas. Antes de la presentación oficial, Joaquín López-Dóriga publicó en redes sociales la imagen preliminar del billete, advirtiendo de la misma posibilidad de pagar una torta de chilaquiles con 500 pesos por accidente.

En su presentación, Banxico mostró el billete que próximamente estará en circulación. Es de color azul y, efectivamente, tendrá a Benito Juárez en su anverso y una ballena gris en el reverso.

Billete 500, Banxico, Benito Juárez

El billete de 500 pesos anterior entró en circulación en 2010 y mostraba la imagen de Diego Rivera con una de sus obras en el anverso y un autorretrato de Frida Kahlo en el reverso.

Además, el billete de 200 pesos llevará a Miguel Hidalgo y a José María Morelos, mientras que el de mil pesos llevará a personajes históricos de la Revolución Mexicana.

Por: Redacción PA.