Riña en estación Romero Rubio dejó una persona herida tras recibir disparo en la cabeza

Ayer por la noche se registró una detonación dentro de un vagón del Metro en la estación Romero Rubio, las últimas investigaciones indican que tras una riña, un sujeto le disparó en la cabeza a otro.

De acuerdo con testigos y la Procuraduría capitalina, la persona agraviada discutió con tres hombres, uno de los cuales sacó un arma y le disparó en la cabeza, los tres sujetos huyeron. Sin embargo, se inició un rastreo a través de las cámaras de seguridad. (Vía: Reforma)

Desde enero hasta octubre de 2017, el robo en el Metro subió 207%

Además, las autoridades informaron que la víctima sería sometida a exámenes toxicológicos; paramédicos de las Cruz Roja Mexicana trasladaron al afectado al hospital Balbuena.

En el 2009, un sujeto en la estación Balderas disparó contra un elemento de seguridad, quien perdió la vida, así como contra un albañil de 58 años, quien también falleció. Además ocho personas resultaron heridas.

Tras ese hecho, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó medidas de seguridad, como colocar detectores de metales en algunas estaciones y operativos mochila, sin embargo muchas de esas máquinas ya no funcionan e incluso la inseguridad en el metro ha aumentado un 207%.

Todos hemos sido testigos de riñas dentro del metro, quienes apañan los lugares, los acosadores sexuales, un celular bolseado, la que empujó, el que dio el codazo, los que van moneándose, ¿ahora será necesario portar un chaleco antibalas o las autoridades tendrán la capacidad de brindar la seguridad necesaria para viajar?