‘Conflicto vecinal’ entre atacante y magistrado, móvil de balacera en Coyoacán: SSP-CDMX

ACTUALIZACIÓN 9:30: El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, se apersonó en la zona donde ocurrió la balacera. Ahí develó la identidad de las víctimas y el móvil del que, confirmó, se trató de un ataque contra los habitantes de la casa:

“Es una cuestión de pleito vecinal no tiene nada que ver con robo. El señor que dispara mata a la esposa de un magistrado y cuando la policía está en negociación con él, el tirador se suicida. El magistrado se encuentra herido con dos disparos en el pecho. Parece que es un conflicto vecinal de otro tipo” (Vía: Noticieros Televisa)

Los habitantes de la casa, el magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, Miguel Enrique Sánchez Frías, su esposa y su hijo de doce años fueron atacados por un vecino. Tanto el magistrado como su hijo resultaron gravemente heridos y su esposa murió al interior de la casa.

El atacante se suicidó a las afueras del domicilio, sobre la calle Mirador. (Vía: Excélsior)

Fotografía: Noticieros Televisa

La circulación en la zona sigue afectada, pues sigue el operativo policiaco.

***********

Eran las 7 de la mañana del día de hoy, 10 de agosto, cuando se escucharon al menos veinte detonaciones al interior de una casa en la colonia El Mirador, en la delegación Coyoacán. Los vecinos llamaron a la policía, que se presentó casi inmediatamente, sin embargo al momento de su llegada ya habían dos personas muertas y un herido dentro de la vivienda.

De acuerdo a los reportes preliminares, construidos a partir del testimonio de testigos y de los vecinos, aparentemente una persona entró a la casa y atacó a los habitantes. De confirmarse, más que una balacera sería un ataque premeditado.

La persona que sobrevivió ya fue llevada a un hospital cercano. (Vía: Reporte Índigo)

La casa donde se registró el ataque tenía una valla electrificada que retrasó la entrada de los cuerpos de seguridad. Según los reportes, una vez que entró la policía fue recibida con disparos.

En estos momentos, se encuentran más de cien elementos policiacos en los alrededores de la zona. (Vía: Noticieros Televisa)

Todavía no se sabe si una de las personas fallecidas o el herido sea el tirador.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX) ya se encuentran en el área para esclarecer lo ocurrido y poder iniciar la investigación.