En Ciudad Juárez nacieron aves brasileñas

Según los primeros informes, se trata del ave denominada "monja americana"
En Ciudad Juárez nacieron aves brasileñas (Imagen: El Diario Mx)

En Ciudad Juárez, en el Parque Central Poniente, se reportó el nacimiento de  un ave denominada “monja americana”, se trata de una cigüeña cuyo país de origen en Brasil.

También te recomendamos: UNAM inició pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en animales

Recientemente, el Parque Central Poniente de Ciudad Juárez, informó que el área de aves migratorias registró el nacimiento de un ave que ha sido nombrada como “monja americana”. Se trata de una cigüeña cuyo país de origen es Brasil. Hasta el momento, en el parque cuentan con tres nidales. Gabriel Pérez Camboy, coordinador operativo del parque, informo que el área de las aves migratorias es parte de un proyecto de renovación.

La monjita americana es un ave migratoria que proviene de Brasil y en este momento contamos con tres nidales en el parque, con siete unidades cada uno, por lo que seguimos cuidando la sanidad animal de este espacio“. (Vía: DiarioMx)

No se trata de la única especie que ha logrado reproducirse, pues los peces que se ubican en el lago han desovado, especies como el bagre y la carpa han depositado sus huevos, los cuidadores esperan que la población de los peces incremente en un veinte por ciento. 

En los programas de renovación también se incluyó un programa de reforestación, por lo que se plantarán dos mil plantas con flor, de esa manera piensas implementar un parque ecosistemático.

Al trasplantar la planta de flor atraemos el insecto, y a su vez esta temporada comienza a llegar el ave migratoria, en este momento van llegando de Candá los patos cucharones; tenemos dos martín pescador, ellos se sumergen y pescan, porque ya están saliendo los alevines (pez recién nacido) y de eso se alimentan, esta especie se queda hasta octubre”. (Vía: Diario.Mx)

Se espera una gran mejora en el parque, y una vez que las medidas de seguridad por la pandemia sean retiradas, un gran número de visitantes. 

Con información de: Diario Mx