Así van las elecciones en Morelos

El Estado de Morelos elegirá a su nuevo gobernador, el sustitución de Graco Ramírez. Los candidatos para este puesto son Cuauhtémoc Blanco (Juntos Haremos Historia), Rodrigo Gayosso (PRD), Víctor Caballeros (PAN, MC), Jorge Meade (PRI), Nadia Luz Lara (PVEM), Mario Rojas (Partido Humanista) y Alejandro Vera (Panal).

De todos, Cuahtémoc Blanco llegó como líder en las encuestas, pero Rodrigo Gayosso registró una tendencia ascendiente rumbo al final de las campañas.

Gráfico: El Financiero

Tambiénn se elegirán 20 diputados, entre plurinominales y por elección, además 33 presidencias municipales. Las casillas, aunque tenían que abrir a las 8:00 horas, se retrasaron hasta al rededor de las 9:00, como reporta el diario El Financiero.

Así mismo, el órgano electoral morelense informó que fueron impresas cuatro millones 544,442 boletas electorales, las cuales fueron distribuidas en más de 2,000 casillas que se instalarán en todo Morelos.

Los candidatos  a gobernador ya acudieron a emitir sus votos en sus respectivas casillas. Cuauhtémoc Blanco acudió junto a Hugo Eric Flores, presidente del PES.

La candidata del PVEM, quien declinó a favor de Rodrigo Gayosso también hizo lo propio, mostrándo la marca en su dedo junto a su credencial de elector.

El mismo Gayosso también acudió a votar, asegurando que ganará y que buscará reconciliación entre los poderes enfrentados en la entidad.