Asesor de tesis de Peña entre los aspirantes para la Fepade

El sábado pasado cerró la convocatoria de registro y entrega de documentación para los aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Según información del Senado de la República, al cierre de la convocatoria se registraron un total de 21 aspirantes, entre los cuales está Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, quien fuese asesor de tesis del presidente Enrique Peña Nieto.

Recordemos que el sitio Aristegui Noticias encontró plagio en la tesis de licenciatura del presidente Peña Nieto, dirigida por Guerrero en la Universidad Panamericana.

Al respecto, Alfonso Guerrero señaló que los señalamientos respecto a la tesis de licenciatura del presidente eran infundados ya que se trataban de “errores de imprenta”, además de que solo tenían como motivación una “actitud de linchamiento y permanente hostilidad” contra Enrique Peña Nieto.

Actualmente, Guerrero es magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México; según su CV, estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también hizo estudios de doctorado en la Universidad de Navarra; asimismo estudió un doctorado en derecho constitucional y administrativo en la UNAM y una especialidad en filosofía jurídica en la Universidad Panamericana.

También ha sido profesor en la UNAM, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Panamericana y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). (Vía: Poder Judicial CDMX)

Cerrada la etapa de registro, la Junta de Coordinación Política entregará al Senado los expedientes a la Comisión de Justicia. (Vía: Aristegui Noticias)