Rodrigo Salado, candidato a regidor por el PRI en la Costa Chica de Guerrero, fue asesinado la tarde de 31 de mayo. De acuerdo a los informes de la Fiscalía del estado, tres sujetos dispararon contra su camioneta en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Salado todavía estaba en los límites del municipio de Acapulco cuando un auto marca Nissan con tres sujetos abordo se emparejó a su camioneta en la carretera. Dispararon en repetidas ocasiones contra él y murió al instante. (Vía: Animal Político)

El candidato a Regidor de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, fue la única víctima del ataque. Su muerte se añade a la larga (y no del todo homogénea) lista de candidatos asesinados desde octubre del año pasado.

Como ocurre con cada uno de los casos reportados, la cúpula priista y varios candidatos externaron su pésame por el asesinato de Rodrigo Salado. El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, publicó en redes sociales una condena al asesinato y la ya sabida exigencia de resolución.

De acuerdo a Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, han sido asesinados 34 candidatos en esta jornada electoral; sin embargo, otras investigaciones acumulan más de ochenta desde octubre del año pasado (en México nunca dejan de haber elecciones). (Vía: El País)

A pesar del incremento de la violencia en todo el país, todavía no se ha publicado un protocolo para proteger la integridad de los candidatos.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...