Asesinan a candidato a regidor del PRI en Guerrero: van 34 en este proceso electoral

Rodrigo Salado, candidato a regidor por el PRI en la Costa Chica de Guerrero, fue asesinado la tarde de 31 de mayo. De acuerdo a los informes de la Fiscalía del estado, tres sujetos dispararon contra su camioneta en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Salado todavía estaba en los límites del municipio de Acapulco cuando un auto marca Nissan con tres sujetos abordo se emparejó a su camioneta en la carretera. Dispararon en repetidas ocasiones contra él y murió al instante. (Vía: Animal Político)

El candidato a Regidor de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, fue la única víctima del ataque. Su muerte se añade a la larga (y no del todo homogénea) lista de candidatos asesinados desde octubre del año pasado.

Como ocurre con cada uno de los casos reportados, la cúpula priista y varios candidatos externaron su pésame por el asesinato de Rodrigo Salado. El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, publicó en redes sociales una condena al asesinato y la ya sabida exigencia de resolución.

De acuerdo a Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, han sido asesinados 34 candidatos en esta jornada electoral; sin embargo, otras investigaciones acumulan más de ochenta desde octubre del año pasado (en México nunca dejan de haber elecciones). (Vía: El País)

A pesar del incremento de la violencia en todo el país, todavía no se ha publicado un protocolo para proteger la integridad de los candidatos.