Asesinan a seis hombres, dos de ellos normalistas de Ayotzinapa

Dos normalistas provenientes de Ayotzinapa fueron asesinados en Chilpancingo (Guerrero), junto con otras cuatro personas que todavía no han sido identificadas.

Según diversos medios un grupo armado acabó con la vida de estos seis hombres sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla durante un presunto asalto.

De acuerdo con informes policiales, los agresores viajaban en una unidad de transporte público junto con  las víctimas, cuando alcanzaron el punto sobre la carretera conocido como El Basurero, los asesinos obligaron a descender del vehículo a siete personas. Tres murieron en seguida, otras tres en el hospital y una más está herida.

Entre las víctimas se identificó a dos normalistas de Ayotzinapa: Jonatan Hernández Morales y Filemón Tacuba Castro. Ambos estaban haciendo su servicio social en el internado Adolfo Cienfuegos y Camus en Tixtla.

La comunidad de Ayotzinapa sigue sufriendo la desaparición de 43 jóvenes normalistas desde el 26 de septiembre de 2014. Los hechos de este martes confirman la realidad de violencia desmedida que vive el estado de Guerrero, aunque el gobernador, Héctor Astudillo, se empeñe en afirmar que su administración está progresando en materia de seguridad.

Antes estos hechos la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México emitió el siguiente comunicado (disponible aquí):

A los estudiantes de México
Al pueblo harto de tanta impunidad.
El día de hoy 4 de octubre, a dos días de cumplirse 48 años de la masacre en Tlatelolco y a nueve días de haberse cumplido dos años de la noche de Iguala donde asesinaron y desaparecieron a nuestros 43 hermanos. Hoy nuevamente Ayotzinapa esta de luto, nuevamente Ayotzinapa pone los muertos en una guerra que no pedimos.
Esta tarde dos de nuestros camaradas miembros de la FECSM fueron víctimas de la ola de violencia que han desatado los gobiernos en contra del pueblo de México, hoy más recrudecida en el estado de Guerrero, donde te asesinan por alzar la voz, donde pasa lo inimaginable hablando de terrorismo de estado. Nuestros compañeros; Jonh Morales Hernandez de 4 año de la comunidad de Saucito Municipio de Tecoanapa y Filemón Tacuba Castro de 4 año B de Apantla Municipio de Ayutla, Guerrero.
Ambos venían como pasajeros en una urvan que los llevaría de vuelta a la normal de Ayotzinapa una vez que habrían terminado sus prácticas docentes cuando en el kilómetro 4 de la carretera Chilpancingo – Tixtla un comando armado cerro el paso a la urvan bajando inmediatamente a los compañeros y asesinándolos a mansalva.
Por estos hechos nosotros como *Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México* seguimos denunciando la política de terror que vienen implementando en contra del movimiento social, condenamos los hechos en contra de nuestros compañeros y hacemos saber a la opinión pública que tomaremos acciones por la exigencia de Justicia.
*¡ Ni un muerto más en Guerrero!*
*¡Nos siguen faltando 43!*
*¡Alto al terrorismo de estado!*
*¡No al cierre de las Normales Rurales!*
*¡Abrogación de la mal llamada Reforma Educativa!*
*¡Por la liberación de la juventud y clase explotada!*
*VENCEREMOS!*”