Aseguran 800 kilos de cocaína en Tlalpan, el mayor golpe al narco en 10 años

Lo incautado tiene un valor de 11 millones de dólares.
Imagen: (Omar García Harfuch/Twitter)

Durante la tarde de este jueves, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que aseguraron 800 kilos de cocaína, 11 armas largas y cuatro armas cortas en un domicilio en la Alcaldía Tlapan. Se trata del mayor golpe al narco en los últimos 10 años.

El cateo fue realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la Ciudad de México, en un inmueble en el Fraccionamiento Coapa Super 4 de la Alcaldía Tlalpan, donde incautaron un lote de 800 kilogramos de cocaína y detuvieron a dos personas originarias de Sinaloa.

Las autoridades también decomisaron equipos telefónicos, documentos y tres vehículos, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Relevantes y el inmueble quedó asegurado.

Omar García Harfuch explicó que la droga asegurada tiene un valor de 11 millones de dólares. En el mes de enero, la Policía Capitalina encontró 500 tabiques de cocaína, con un peso estimado de media tonelada.

Según los registros, se trata del decomiso más grande de droga en los últimos 10 años. El producto está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), la institución tendrá que esclarecer la procedencia de la cocaína.

Con información de la Secretario de Seguridad Ciudadana.

Publicidad