Asaltan a mano armada el Cine Tonalá, hay un detenido [VIDEO]

Ayer por la noche un grupo de hombres despojaron de sus pertenencias a los comensales del cine Tonalá, ubicado en la colonia Roma, delegación Cuahtémoc. El asalto a mano armada ocurrió al rededor de las 10:00 pm, según testigos.

En el video de una de las cámaras de seguridad, se distinguen a cuatro hombres, aunque testimonios indican que fueron 5 presuntos delincuentes que sustrajeron celulares, bolsos y carteras. También, en las imágenes se puede distinguir que al menos dos personas están tirados en el piso, las demás personas permanecen sentadas. No hubo lesionados. 

Tras los hechos, usuarios en redes sociales denunciaron el asalto y cuestionaron el actuar de las autoridades, tanto del jefe delegacional, Ricardo Monreal, como, del, todavía jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Pues en los últimos meses ha habido un incremento de violencia en la delegación.

Después de lo ocurridO, hoy por la mañana la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad de Seguridad Pública de la CDMX, informó que detuvieron a un hombre de 30 años de edad. Esto, gracias a que uno de los celulares robados contaba con GPS por lo que, las autoridades lograron dar con el sospechoso. (Vía: Sin Embargo)

Finalmente, los administradores del Cine Tonalá, publicaron en su cuenta de Facebook que continuarían con las actividades dentro de sus salas y su bar- restaurante.

“Afortunadamente, tanto nuestros visitantes como nuestro equipo se encuentran bien. Es muy triste ver como la delincuencia se ha salido de control y ha llegado a lugares que no imaginábamos vulnerables.” Publicó el recinto.

De acuerdo a datos del Observatorio de Ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc tienen el primer lugar de la capital en robos con violencia, con una tasa de 176.3 asaltos. (Vía: Anima Político)

El Cine Tonalá es un recinto que ha ganado terreno en las artes escénicas y cinematográficas, además de contar con restaurante-bar.

ANUNCIO