Aquí damnificados del Multifamiliar te explican por qué toman Tlalpan

Comunicado de Damnificados Unidos de la Ciudad de México en relación a la situación de los vecinos del Multifamiliar Tlalpan

“Si los damnificados estamos en la calle, ahí acamparemos”

A la sociedad civil,
A las y los voluntarios,
A las organizaciones sociales,

Las y los damnificados de la Ciudad de México instalaremos, este jueves 21 de junio a las 8pm, un campamento indefinido sobre Calzada de Tlalpan a la altura del Multifamiliar Tlalpan.

Desde ayer anunciamos que el Gobierno de la Ciudad de México intentaba traicionar a las y los damnificados una vez más, al rehusarse a ejecutar los recursos que logramos ganarles con la organización y la movilización. Al imponernos una nueva traba para acceder al dinero público aún cuando hemos cumplido con todos los requisitos que ellos nos marcaron.

Hoy desde muy temprano realizamos cierres en cuatro importantes puntos de la Ciudad para manifestar lo inaceptable de la actitud gubernamental. En las calles pudimos constatar, una vez más, que el grueso de la población entiende que nuestras demandas son justas y que no pedimos nada que no sea nuestro derecho.

Por ello, una vez más apelamos a la comprensión y la solidaridad de voluntarios, la sociedad civil y organizaciones sociales. Todas y todos aquellos que durante estos largos 9 meses se han preocupado por nosotros, nos han ayudado a poner un techo de lona sobre nuestras cabezas o nos han traído comida caliente, víveres e infinidad de cosas para ayudar a hacer nuestra vida en las calles un poco más digna.

Las y los invitamos a que nos acompañen en este campamento indefinido al que un gobierno de enanos políticos nos ha orillado. Que las que una vez fueron cadenas para pasar escombros hoy sean cadenas de movilización para exigir nuestros derechos.

Las y los esperamos, juntos lo lograremos.

Damnificados Unidos de la Ciudad de México