Caravana Migrante llega a CDMX, se preparan albergues y acopio

Luego de casi tres semanas, la Caravana Migrante se acerca a la Ciudad de México. Desde primeras horas de la mañana, cientos de migrantes centroamericanos comienzan a llegar a la CDMX, para su estancia en la ciudad se prepararon albergues y enseres básicos, pero ante la llegada de casi 7 mil integrantes, se abrieron centros de acopio para que los capitalinos, si así lo desean, donen ropa, comida y productos de limpieza para ayudarlos.

En el Zócalo capitalino se abrirá el principal centro de acopio, coordinado y organizado por la Secretaría de Protección Civil de la CDMX. Desde el 29 de octubre ha estado abierto recibiendo alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, cobijas, medicamentos, agua, zapatos y ropa.

Es el principal albergue para la caravana, que esperan que pueda dar asilo a los 7 mil miembros de la caravana que incluye niños, personas de la tercera edad y con distintas discapacidades. (Vía: Chilango)

Todas las fake news alrededor de la Caravana Migrante

Las autoridades federales han fallado en dar una respuesta acorde a los protocolos internacionales que México ha firmado: intentó frenar su avance con una propuesta, “Estás en tu casa” que ofrecía los derechos básicos de los migrantes por situaciones humanitarias siempre y cuando se quedaran en Oaxaca, sigue sin garantizar la seguridad e integridad de los migrantes, a pesar de las múltiples denuncias de desapariciones y ataques a lo largo de Veracruz. (Vía: Animal Político)

Hasta el momento, dos mil migrantes han llegado a las instalaciones preparadas para ellos en el deportivo Magdalena Mixhuca, en la alcaldía de Iztacalco. Ahí, lejos del acoso de los agentes del Instituto Nacional de Migración, podrán descansar, comer y bañarse, pues tienen acceso garantizado al agua, servicios médicos y apoyo legal.

En Veracruz, donde el gobernador Yunes había amenazado a los migrantes y más tarde les prometió transporte sin cumplir, debieron recurrir a sus propios medios y a la ayuda de la sociedad civil para continuar con el viaje. Fue así que, a inicios de esta semana, la caravana migrante por fin comenzó a llegar a la Ciudad de México.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...