Ricardo Anaya y familia se beneficia expropiaciones Quere?taro

Documentos oficiales muestran que durante la gubernatura de Francisco Garrido Patrón en Querétaro de (2003-2009), Ricardo Anaya y su familia política fueron beneficiados con distintos predios y terrenos expropiados por el gobierno, los cuales fueron vendidos a él y su familia a precios muy por debajo de su valor real de mercado, lo que les permitió revenderlo a precios mucho más elevados.

Una investigación publicada por El Universal reveló que en 2007, cuando Anaya era secretario particular del gobernador Garrido, la administración aprobó un decreto para poder enajenar el predio La Machorra, terreno expropiado en 1997 el cual tenía una superficie de 715 mil 557 metros cuadrados, con la finalidad de crear el Parque Industrial Tecnológico Innovación Querétaro.

Ricardo Anaya empresa quere?taro

7 meses después de la enajenación a título oneroso, el gobierno de Garrido vendió el predio a la empresa Tayson S.A. de C.V., la cual construyó el parque industrial que estaba constituido de 110 lotes; poco tiempo después la empresa Park Developement adquirió 50 lotes, los cuales tienen una superficie de 698 mil 298 metros cuadrados.

En el año 2016, el lote 82, con una superficie de 15 mil 682 metros cuadrados, fue adquirida por la empresa Junisierra S de Rl de CV, por 10 millones 717 mil pesos. Dicha empresa es propiedad del suegro de Ricardo Anaya, Donino Ángel Martínez; su suegra, Maribel Natalia Franco; su esposa, Carolina Martínez Franco; su cuñada, Natalia Martínez Franco y del propio Ricardo Anaya, quien tiene un 43% de participación.

Anaya empresas expropiaciones

Después de la compra del lote en el parque industrial, se construyó una nave industrial y seis bodegas. Dos años más tarde la empresa de Anaya y su familia política vendió el lote a la empresa norteamericana Manhattan Master Plan Developement S de RL, en un total de 53 millones de pesos; hay que tomar en cuenta el valor agregado que dio construcción de la nave industrial y las bodegas, así como los impuestos pagados por vender la propiedad.

Lo que resulta sospechoso es que cuando el presidente del PAN fue cuestionado sobre cómo pagaba los gastos de su familia en Atlanta con un salario de poco más de 40 mil pesos al mes, él respondió que además tenía ingresos por poco más de 400 mil pesos mensuales por servicios profesionales, por renta de locales y,  por la venta de la nave del parque industrial, que como decíamos ascendió a 53 millones de pesos.

Anaya complot empresas

Sin embargo, El Universal reveló que según el Registro Público de la Propiedad en Querétaro, después de la venta de la nave industrial, la empresa de Anaya y su familia política compró a Park Developement, el lote 22 en poco más de 23 millones de pesos. Esto significa que la venta del primer inmueble no financió en ningún momento la vida de lujos de su familia en Atlanta que se estima que cuesta mensualmente: 4 millones 500 mil pesos.

Respecto a este tema, el presidente del PAN, ha señalado que se trata de un complot del gobierno federal para desprestigiar su imagen. Asimismo dijo que presentará una demanda contra el diario El Universal, con el fin de que se le permita ejercer su derecho de réplica, ya que dice que el diario está en contubernio con el gobierno para desprestigiarlo ¿esto no lo habíamos escuchado antes? Por cierto, esta réplica fue enviada por Anaya vía WhatsApp a todos sus contactos. (Vía: El Universal)

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *