Guillermo Anaya convoca a toma pacífica del Instituto Electoral de Coahuila

El ex candidato del PAN, Guillermo Anaya, convoca, por medio de un comunicado, a una toma pacífica del Instituto Electoral de Coahuila. El líder del Frente por la Dignidad de Coahuila, presentará el recurso de impugnación para anular las elecciones hoy, 14 de junio, por la tarde.

“Continúa tomando más fuerza la resistencia civil contra el fraude electoral en Coahuila, a la par, avanza el proceso legal para impugnar este miércoles la elección a Gobernador en Coahuila, a lo cual se convocó a la ciudadanía a una toma pacífica del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).”

El candidato del PAN adelantó en la mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva que presentará “hoy en la tarde el recurso de impugnación para anular las elecciones ante el Instituto Estatal Electoral para que el Tribunal Electoral de Coahuila, en primera instancia, resuelva la impugnación”. (Vía: Forbes)

Es así que el proceso legal para impugnar la elección avanza y quedará en manos del Tribunal, del cual el diputado panista espera resuelva y declare la nulidad, pues de los contrario “el proceso continuará en otras instancias”.

Eduardo Aguilar, abogado del departamento jurídico del PAN, adelantó que llevarán pruebas que respalden las irregularidades que sucedieron desde el pasado domingo 4 de junio, pues el IEC no entregó a tiempo miles de nombramientos a los representantes de los partidos, lo que impidió que candidatos independientes y partidos de oposición tuvieran representantes en las casillas.

Frente por la Dignidad de Coahuila

Además, la oposición grabó videos que muestran que los sellos de las bodegas que resguardaban los paquetes electorales de los distritos 15 y 16 estaban violados, también localizó una puerta falsa que daba acceso a otra bodega con material electoral y según los candidatos de oposición, al menos un 20% de los paquetes electorales no contaban con las cintas que deben resguardar la urna para que no fueran violadas. (Vía: Proceso)

El Tribunal Electoral tendrá un arduo trabajo que realizar pero a nosotros nos queda una pregunta en el tintero: ¿las reacciones  del PAN sobre los fraudes ¿no son contradictorias? o son desmemoriadas.

Publicidad