AMLO reveló quién es quién: las gasolineras más caras

PEMEX vende la gasolina en 16 pesos y los consumidores la compran hasta en 20
AMLO reveló los precios de la gasolina. Imagen: twitter

La conferencia matutina abrió la semana con el tema de la gasolina. AMLO rindió cuentas acerca de las gasolineras en las que los precios están a la alza y aquellas donde se mantiene el precio regular. 

En la conferencia matutina del 12 de abril, el presidente declaró que algunos distribuidores de gasolina se excedían en los precios. En este sentido, afirmó que PEMEX vende el hidrocarburo en 16 pesos, sin embargo los consumidores lo adquieren en 20 pesos o más. Por tanto, las distribuidoras  se quedan con un mayor porcentaje de utilidades de lo que es debido.

De tal forma, la secretaria de energía, Rocío Nahle, dio a conocer cuáles estaciones dan los precios más altos y los más bajos con base en los datos acumulados por el SENER del 6 al 12 de abril del 2019. De tal manera,  la estación Shell se postuló como la gasolinera que tiene los precios más elevados mientras que Petro Seven es la estación de servicio que mantiene el precio más bajo. 

Shell vende la gasolina Magna en 21.61 pesos mientras que Pemex la vende en 19.51 pesos.  En el caso de Petro Seven, la gasolina Magna es vendida en 18.74 pesos. En el caso de la gasolina Premium, Shell también posee el precio más elevado: 21.61 pesos por litro, mientras Pemex la mantiene en 20.81 pesos. Por su parte, Petro Seven mantiene el precio de la gasolina en 20. 35 pesos.

En cuanto al diesel, Walmart encabeza la lista pues vende el litro en 21. 75 pesos. En segundo lugar se encuentra Shell que vende el diesel en 21.68 pesos. Por su parte, Pemex mantiene el precio en 21. 28 pesos. Por último, la estación Rendichicas vende el litro de diesel en 20.54 pesos.

Tras aclarar las cifras, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este es un llamado a los distribuidores para respetar y mantener el equilibrio de los precios en los combustibles.  Así mismo, puntualizó que el próximo lunes se añadirán los precios de gas LP.