José Antonio Meade acusa a Ricardo Anaya de lavado de dinero y plagio (en el pleito más aburrido del mundo). Anaya, por su parte, no ha dejado pasar los presuntos desvíos millonarios de Meade durante su administración en Sedesol. Ahora, Andrés Manuel López Obrador llama a ambos a dejar de pelear para “conservar la estabilidad del país”. El candidato presidencial por Morena, PT y Encuentro Social se refirió a las rencillas entre ambos como “un circo, un pleito de la mafia del poder”.

Después de reunirse con 250 empresarios de Baja California, López Obrador dijo en conferencia que ambos candidatos deben resolver sus diferencias con “urbanidad”.

Sobre Anaya, AMLO opina que antes de amenazar con encarcelar a Enrique Peña Nieto debe informar cuántas veces se ha reunido con él en lo oscurito: “Ahora se quiere lavar las manos; que diga primero qué los llevó a la ruptura, qué compromisos hicieron que ahora no se están cumpliendo. En las mafias se hacen acuerdos y cuando no se cumplen se dan este tipo de pleitos”.

“México tiene que saber qué se rompió entre ellos, por qué Anaya se está saliendo del huacal, qué compromiso no se cumplió y por qué Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas están ahora con Anaya. Es un pleito en la cúpula del poder, es muy preocupante”, dijo. (Vía: La Jornada)

Además, sobre el candidato de Por México Al Frente, acusó que éste quiera presentarse como “paladín de las libertades” siendo que “el PRI y el PAN son lo mismo“.

Respecto a Meade, quien aseguró que López Obrador es un “fantasma fiscal”, AMLO dice tener la conciencia tranquila: “Si no pagara yo mis impuestos, imagínense lo que estarían sacando de nosotros. Yo he sido investigado por años, revisan hasta la basura de mi casa“.

El candidato a la presidencia dijo no celebrar que sus contrincantes se peleen entre ellos: “Les hacemos un llamado para que resuelvan sus diferencias con urbanidad. Cuiden la estabilidad política, la paz social, no desaten al tigre… no pueden actuar de manera irresponsable para ganar votos”.