AMLO niega que balacera en Artz sea crimen pasional
AMLO niega que balacera en Artz sea crimen pasional. (Imagen: Twitter)

Andrés Manuel López Obrador afirmó en la conferencia mañanera que la balacera en Plaza Artz no es un caso de crimen pasional. Según su punto de vista, se trata de un caso de crimen organizado. También mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva las investigaciones del caso.

¿Quiénes son los israelíes asesinados en Plaza Artz?

Recientemente el Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta Martínez, explicó que dos personas dispararon dentro del restaurante Artz. Así mismo, explicó que hay un tercer implicado en el caso.

La primer implicada es Esperanza “N” quien ya fue detenida y presentada ante la FGR. También se tiene conocimiento de una persona que mantenía comunicación con los asesinos dentro del establecimiento.

amlo-mananera-26-julio-artz
La detenida declaró que se trataba de un crimen pasional. (Imagen: Twitter)

Como ya fue señalado en  Plumas Atómicas, este caso está rodeados de diferentes versiones, por lo que, en la conferencia mañanera se cuestionó a AMLO acerca de la naturaleza de este crimen.

” En efecto, las personas que perdieron la vida tenían antecedentes de participar en actos ilícitos de acuerdo a los reportes, incluso presentaron de la embajada de Israel en México, entonces la Fiscalía General está llevando a cabo la investigación, pero no fue un asunto pasional como se dijo inicialmente, es algo que tuvo que ver con la delincuencia.” 

YouTube video

“Toda la información la tiene ya el gobierno de la ciudad y han estado actuando, pero es muy probable que la Fiscalía General se haga cargo, nosotros tenemos información de lo que pasa en todo el  país, pero hay cosas que no podemos decir, sí sabemos lo que sucede y en este caso tenemos toda la información.”

A pesar de declarar lo anterior, el mandatario dijo que no quería adelantar los detalles para no intervenir el el proceso de investigación y, con ello, entorpecer el caso.

Para dar por terminado el tema el presidente dijo que no se trata de un tema tan complicado, ya que:

“El Cisen tiene a su cargo este asunto, se están tomando las medidas, pues las que se aconsejan en estos casos, pero no es algo alarmante desde mi punto de vista es un hecho que se da, que sí tiene vinculación con el crimen organizado, que no es como se dijo al principio un asunto pasional o de robo, donde hay antecedentes que muestran que hay una vinculación con organizaciones dedicadas a la delincuencia”.

Hasta el momento no hay más informes acerca de la investigación y en redes sociales sólo circulan videos tanto del proceso de detención de uno de los presuntos culpables como de los que estaban en el restaurante en el momento del ataque.