Alumnos donan sus becas a compañero de bajos recursos para que siga estudiando

No estoy llorando, se me metió el 'futuro de México' al ojo
Estudiantes en México donan sus becas a un compañero de bajos recursos para que pueda estudiar. (Fuente: Twitter)

Recientemente se compartió por redes sociales un video donde alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis), número 87, ubicado en Delicias, Chihuahua, donan parte del dinero de su beca otorgada por el Gobierno Federal a un compañero con problemas económicos. El gesto de solidaridad rápidamente se popularizó en redes.

En el video se puede observar a un grupo de jóvenes reuniendo el dinero en un sobre de papel, para minutos después entregarlo en el salón de clases a un compañero. La conmovedora escena termina con el estudiante sonriendo mientras salen algunas lágrimas de los ojos.

“Qué mal. Un amigo mío no quedó en la beca y él la quería para los gastos de la universidad. Lo bueno es que tiene buenos compañeros. Lo vamos a alivianar mi Yépez”, comentó uno de sus compañeros en la publicación de Facebook donde se compartió el video.

De acuerdo con medios locales, el alumno en cuestión es David Yépez, el joven al no recibir ningún apoyo económico federal, comenzó a considerar abandonar sus estudios debido a problemas económicos. Sus compañeros al enterarse de la situación decidieron juntar parte de sus respectivas becas para entregárselas a David. (Vía: Excélsior)

El monto resultante fue de 2 mil 878 pesos, y los estudiantes aseguraron que de forma bimestral le entregarán un apoyo económico para que David pueda continuar con sus estudios. En el sobre entregado se puede leer: “De tus compañeros y maestros”.

“No saben lo feliz que me ponen todos ustedes. Yo pensaba que no había gente como ustedes, pero me demostraron lo contrario. Sigan así y demuestren que aún hay compañerismo, amistad y ganas de cambiar el mundo, agradeció el hermano de David. (Vía: RT)

Aún con las nuevas modalidades de becas establecidas por el Gobierno Federal, muchos estudiantes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. De forma desafortunada, el apoyo no siempre se reparte de forma “justa” y/o equitativa. Es por esto, que la popularización de este video en una bocanada de aire fresco que representa la solidaridad y bondad de la juventud mexicana.