Alumnos de la UNAM marchan hacia Rectoría para exigir justicia por Aideé

También se conmemora la muerte de Lesvy Berlín
Marcha hacia Ciudad Universitaria para exigir justicia por el caso de Aideé Mendoza. Imagen:Twitter.

Tras cuatro días del asesinato de Aideé Mendoza, quien falleció en su salón de clases tras recibir un disparo, las autoridades aún no tienen claro qué sucedió. Se han descartado un par de hipótesis e inclusive ya se han hecho pruebas periciales tanto a los alumnos como personal académico sin que estos procedimientos ayuden a resolver el caso. Ante esta situación, los alumnos del CCH Oriente convocaron una marcha hacia Rectoría este viernes por la mañana para exigir justicia.

El jueves, los alumnos del CCH Oriente realizaron una asamblea en la que exigieron mayores medidas de seguridad en el plantel. Así mismo se mencionó la falta de un protocolo de auxilio en el plantel. Finalmente pidieron que se esclareciera el caso de la fallecida Aideé Mendoza. Sin embargo, después de tres horas de plenaria decidieron realizar una marcha en Ciudad Universitaria.

Los alumnos partieron desde la Bombilla hacia la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El contingente partió desde las 10:30 de la mañana. Entre las exigencias de estos alumnos se encuentran:

  • Exigir mayor seguridad dentro de los planteles
  • Resolución del caso de Aideé Mendoza
  • Conmemoración de las estudiantes asesinadas en la UNAM

A las exigencias propuestas por los alumnos del CCH Oriente y el CCH Vallejo se han sumado la Facultad de Ciencias políticas y sociales, Arquitectura, Filosofía y Letras y Psicología. En esta marcha también se conmemoran a las alumnas que han perecido en las instalaciones de la UNAM.

Publicidad