PRD aprueba la alianza de Anaya y Barrales, pero no irá a la ceremonia

Hay ocasiones en que uno debe guardarse los planes y las buenas noticias, porque luego por andar de hablador se nos echan a perder las buenas nuevas. Esto le pasó a la pareja dispareja de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales: el fin de semana, los dos dirigentes del PAN y el PRD habían anunciado con bombo y platillo un frente nacional para arrebatarle al PRI la presidencia. Su frente amplio opositor para las elecciones del 2018 tomaría forma plena en octubre en que se decida quién sería el abanderado conjunto para la presidencia de República. (Vía: El Universal)

Ya habían subrayado que no tienen interés en participar de forma conjunta en estas lecciones mexiquenses; ambos negaron que eventualmente uno de sus candidatos podría declinar por otro. Ahora bien, a quien sí le disgustó enormemente el amorío político de Barrales y Anaya fue al PRD, quien ya mandó a Alejandro Sánchez Camacho a decir que el posicionamiento de Barrales fue a título personal. En conferencia dijo que lo que declaró Barrales fue:

 …individual de Alejandra Barrales, no es una posición de los órganos de dirección nacional, ni asistir a una conferencia de prensa con el presidente del PAN, tampoco dar a conocer la convocatoria a formar un Frente amplio opositor, no son decisiones del CEN del PRD, por lo tanto nosotros convocamos a que de carácter urgente se reúnan los órganos de dirección del partido para discutir las elecciones constitucionales en los cuatro estados de la República, en particular el Estado de México”.

Pero mientras el PRD se deslinda de la candidatura conjunta que proponen Barrales-Anaya, quien sí se apunta a casi todo es Margarita Zavala: con reticencias y reparos, ha dado un sí parcial a una posible alianza; primero en medios declaró que sí quería alianza y con todo. Sólo más tarde se desdijo parcialmente en su columna. Aunque usted no lo crea: así como se olvidó que la guerra contra el narco la hizo su marido, también se le olvidó que el PRD acusó a su marido de fraude en el 2006. (Vía: Aristegui Noticias)


Todavía no nos ponemos de acuerdo en esta redacción si estos dimes y diretes deberían ir en un #SeDiceAtómico masivo o caer en nuestra sección Mundo Enfermo y Triste; pero de que tiene toda la pinta de broma macabra y ojete, la tiene.

Publicidad