Al cuarto para las doce, Manuel González asume como gobernador interino de Nuevo León

Manuel Florentino González Flores rindió protesta como gobernador interino de Nuevo León, luego de que en menos de dos años de mandato, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, pidiera licencia para reunir firmas para su candidatura independiente para las elecciones presidenciales de este año.

González Flores estará sólo 6 meses como gobernador, ya que ese fue el periodo que “El Bronco” pidió como licencia. El nuevo gobernador se había desarrollado los últimos dos años como Secretario General de Gobierno y es visto como la mano derecha del ahora aspirante a la candidatura presidencial.

El congreso local tuvo que sesionar de forma extraordinaria el pasado 31 de diciembre para que, a las 11:30 de la noche, Manuel González rindiera protesta como gobernador interino, la fecha límite para que Rodríguez Calderón pudiera pedir licencia vencía el 31 de diciembre a las 00:00. Pocas veces el dicho de hacer algo “al cuarto para las doce” ha sido tan exacto.

Ya encarrerado, González Flores tomó protesta de su Secretario General de Gobierno, Genaro Alanís, quien había sido subsecretario de la misma dependencia.

Alanís, a pesar de ser “el tercero en mando” del gobierno estatal, dirigió la asociación “La Nueva Independencia”, encargada de administrar el financiamiento de la recolección de firmas de la candidatura presidencial del ahora gobernador con licencia.

Duró, oficialmente, dos días en el puesto, pues “El Bronco” tuvo que recular: no se veía bien que un funcionario de su gobierno anduviera recolectando firmas para su jefe.

Como la historia nacional termina siendo un chiste, este nuevo Manuel González parece que hace las mismas cosas que aquel “manco” del porfiriato: cubrir al jefe en lo que el otro da la vuelta para que no se vea tan mal lo que hacen.

González declaró a medios que no va a ocupar la Oficina del Gobernador, la cual, simbólicamente, clausuró colocándole un letrero en el que se leía:

“Reservado. Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón. Gobernador con licencia. Fue en busca de la libertad de todos los mexicanos.” (Vía: Reforma)

Bien lo decía Hegel: la historia primero ocurre como tragedia, luego como farsa.

Publicidad