secuelas del sismo y ¿corrupción inmobiliaria? benito juárez

Ha pasado un mes del sismo del 19 de septiembre y es necesario volver a hacer pausas para saber qué aspectos de nuestra vida necesitamos atender, tanto psicológicos como legales. Te presentamos los eventos a los que puedes asistir para darle seguimiento a las secuelas del sismo.

Las secuelas del terremoto: encuentro con brigadas feministas del Istmo

El encuentro tienen como objetivo discutir con la personas que deseen saber en qué condiciones se encuentra el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca desde un perspectiva feminista, más no quiere decir excluyente.

 

Vecinos organizados de la Benito Juárez 

Los vecinos de la delegación Benito Juárez convocan a reflexionar sobre: corrupción inmobiliaria, censo ciudadano de inmuebles afectados, y apoyo a las personas directamente afectadas.

 

También hay otras emergencias a las que podemos dar seguimiento, una de ellas pareciera que es un tema que no nos afecta pero justo, para saber cómo nos afecta, el Centro Horizontal invita al foro internacional:

Puntos clave en la negociación y “modernización” del TLCAN

 

Franjas, muros y fronteras: geoestética contemporánea

Hace unos meses fue inaugurada la exposición del colectivo interdisciplinario ForensicArchitecure, quienes presentan uno de sus más recientes trabajos: la Plataforma Ayotzinapa. En el marco de la exposición el Muac realiza jornadas de reflexión sobre temas como el desplazamiento forzado e inmigrantes sin documentos.

 

Monumentos, anti-monumentos y nueva escultura pública

“¿Cómo se conforma el espacio público y quién puede utilizarlo?”, es una de las preguntas que plantean los curadores de esta exposición que será inaugurada el próximo miércoles 25 de octubre en el Museo Universitario del Chopo.

La exposición abordará el cuestionamiento sobre los monumentos en la Ciudad de México, sobre su posible potencia de memoria o como un mecanismo para sostener ideologías oficialistas.

 

Seguridad, Democracia y Derechos Humanos: La Vía Civil

¿Quieres saber más sobre las acciones de la sociedad civil para defender los derechos humanos de las personas? Si quieres consultar el programa completo, puedes dar click aquí. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *