Adopciones en México aumentaron en 2020: 12 menores encontraron una nueva familia

En 2019 se adoptaron 7 menores de edad y en 2020, 12.
Foto: Cuartoscuro

Datos abiertos del Sistema Nacional de Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) revelan que en 2020, con todo y pandemia de Covid-19, las adopciones aumentaron en México.

En 2019 se adoptaron 7 menores de edad y en 2020, 12.

De enero a junio de 2019, una niña fue adoptada por una familia de la Ciudad de México, en tanto que en el segundo semestre se concretó la adopción de 6 menores de edad.

Dos de ellos fueron adoptados por una familia de nacionalidad española y cuatro pequeños menores de 13 años por familias de la capital del país.

En la primera mitad del 2020 se concretaron ocho adopciones y en el mes de octubre el DIF aprobó la adopción de cuatro menores.

Uno de ellos fue adoptado por una familia de nacionalidad española, y dos de las familias adoptantes son homoparentales, es decir, están conformadas por parejas del mismo sexo.

Para adoptar en México hay que cumplir ciertos requisitos y seguir un estricto proceso para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes.

Para llevar a cabo el trámite de adopción en México, los interesados deben cumplir con un Curso de Inducción a solicitantes de adopción, además de pasar por entrevistas, valoraciones y visitas domiciliarias, así como evaluaciones psicológicas y socioeconómicas.

El Comité Técnico de Adopción del SNDIF es el encargado de tomar la decisión y notificar la determinación a los solicitantes, mismos que ingresan a la lista de espera de asignación de un menor.

ANUNCIO